14 de octubre de 2012

24.-El campo eléctrico



 En nuestro estudio de la mecánica analizamos con profundidad la fuerza y el movimiento. La ley de Newton sobre el movimiento se usaron, en general, para describid la aplicación y la consecuencia de la fuerza por contacto. Un momento de reflexión sobre el universo como un todo nos convence de la enorme cantidad de objetos que no están en contacto.
   Los proyectiles experimentan una fuerza hacia abajo que no puede ser explicada en términos de su interacción con partículas de aire; los planetas giran  continuamente por el vació que genera el sol; el mismo sol es arrastrado a lo largo de una trayectoria elíptica con fuerza que no hacen contacto con él. Incluso en el nivel anatómico no hay “cuerdas” que mantenga a sus electrones en sus orbitas alrededor del núcleo.
  Si  en realidad deseamos comprender nuestro universo debemos desarrollar leyes para predecir la magnitud y la dirección de la fuerza que no se trasmite por contacto. Ya hemos estudiado dos leyes:

  1. Ley de Newton de la gravitación universal:
                                                                             
  1. Ley de Coulomb para la fuerza electroestáticas:
                                                                            

La ley de Newton predice la fuerza que existe entre dos masa separadas por una distancia r; la ley de Coulomb se refiere la fuerza electroestática, al aplicar amblas leyes conviene comprender ciertas propiedades del espacio que rodea las masa o las cargas.

1 comentario:

  1. me pueden ayudar con la paj 8 del libro fisica quimica 2 de bachillerato

    ResponderEliminar